La Línea De Ayuda

La Línea De Ayuda Legal Laboral-familia Gratuita De A Better Balance:

Sobre Nuestra Línea de Ayuda

A Better Balance es una organización legal, sin fines de lucro, que trabaja a nivel nacional. Nuestra línea de ayuda gratuita y confidencial le puede ayudar a entender sus derechos en su lugar de trabajo relacionados al cuidado de sí misma/o y de su familia.

1-833-NEED-ABB

1-833-633-3222

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo Que Hacemos

Ayudamos a los trabajadores a nivel nacional, quienes están enfrentando varios problemas en el trabajo relacionados a:

  • licencia por enfermedad;
  • licencia familiar y médica;
  • discriminación por el embarazo;
  • ajustes debido al embarazo, parto, amamantamiento o condiciones médicas relacionadas;
  • discriminación en el empleo basada en el estatus familiar (ser padre de un niño menor de 18 años, o un cuidador de otro familiar);
  • horarios de trabajo justos;
  • igualdad de pago (incluso preguntas de parte de un empleador potencial sobre su historial de salarios);
  • represalias en su contra por afirmar cualquiera de los derechos antedicho.

Si usted tiene preguntas sobre la ley con respecto a los temas mencionados aquí, nosotras le podemos proveer respuestas claras y comprensibles sobre lo que contiene la ley y como ha sido utilizada. Nuestras consultas son solamente informativas. Si busca representación o asesoramiento legal, podemos hablar con usted sobre las posibles opciones.

Lo Que No Hacemos

No proveemos asesoramiento legal fuera de una relación abogada-cliente. Esto significa que, a menos que y hasta el momento en que entremos en una relación abogada-cliente formal, no podemos, por ejemplo, ofrecerle una opinión legal sobre la fuerza de un reclamo legal potencial o aconsejarle sobre qué hacer en su situación particular. Si busca representación, podemos hablar con usted sobre las posibles opciones.

No somos una agencia o funcionarios del gobierno, y no procesamos reclamos legales.

No tenemos asociaciones con ningún negocio, y no procesamos solicitudes para licencia del trabajo.

Poniéndose en Contacto con Nuestra Línea de Ayuda

Para contactar nuestra línea de ayuda, por favor llene el siguiente formulario de contacto.

** Nuestra oficina estará cerrada durante las fiestas, empezando el jueves, 24 de diciembre. Comenzaremos a responder a las preguntas que nos llegan a través de la línea de ayuda cuando regresemos el lunes, 4 de enero. Generalmente responderemos a estas preguntas en la orden en que las recibimos, y es posible que usted no reciba una respuesta hasta varios días después del 4 de enero. ** 

    Cualquier información que usted comparta con nosotras es confidencial; nosotras no compartiremos esta información con nadie a menos que usted nos conceda permiso expreso, o si nos ordena una corte a hacerlo.

    Por favor tome en cuenta que es posible que le pediremos información adicional o coordinemos una llamada por teléfono para mejor contestar sus preguntas.

    *Es información requerida

    Nombre

    Correo Electrónico*

    Número de Teléfono

    ¿En qué ciudad y estado vive?*

    ¿En qué ciudad y estado trabaja?*

    ¿Qué tipo de trabajo hace?

    ¿Tiene alguna pregunta sobre alguno de los siguientes temas? (Indique todas las opciones que apliquen.)
    Problemas en el lugar de trabajo relacionados a COVID-19 (el coronavirus del 2020)Licencia de enfermedad o permiso médico para sus propias necesidades médicasLicencia de enfermedad o permiso médico para las necesidades médicas de un familiarVinculación/Permiso parental (permiso de maternidad o paternidad)Ajustes en el lugar de trabajo para el embarazo, parto o condiciones médicas relacionadas; o trato injusto por razones de embarazoAmamantamiento/extracción de la leche maternaTrato injusto en el lugar de trabajo por ser una madre/un padre u otro tipo de cuidadorPrácticas injustas con respecto al horario de trabajoDiscriminación en la remuneración o preguntas del historial de salario de parte de un posible empleadorCastigo en el lugar de trabajo por ausencias relacionadas con necesidades médicas o con necesidades de cuidado familiarOtro

    Por favor, describa brevemente su problema o pregunta, y qué tipo de ayuda está buscando:*

    Para contactar nuestra línea de ayuda, también puede llamar al 1-833-NEED-ABB (1-833-633-3222). Normalmente tendrá que dejar un mensaje.

    Normalmente le responderemos por correo electrónico o por teléfono dentro de dos días laborales (lunes a viernes), pero nuestro tiempo de respuesta podría ser más largo debido a la crisis del coronavirus. Una abogada o un miembro de nuestro equipo de la línea de ayuda le contestará. Usted recibirá respuestas claras y comprensibles sobre sus derechos en el lugar de trabajo, y si es necesario, podemos conectarle con un/a abogado/a para recibir asesoramiento legal.

    Si nos contacta a través de nuestro formulario de contacto, es posible que le pediremos información adicional o coordinemos una llamada por teléfono para mejor contestar sus preguntas.

    Todo lo que usted nos cuente es confidencial y lo mantendremos privado.

    La información proveída a través de nuestra línea de ayuda no constituye asesoramiento legal y no establece una relación abogada-cliente. Si después de la consulta inicial, A Better Balance elige ofrecerle representación, un acuerdo de retención será redactado y firmado explicando el ámbito de aplicación de la representación legal.

    Aceptamos llamadas de cualquier parte de los E.E.U.U., pero nuestras abogadas no son licenciadas en cada estado. La información proporcionada a través de nuestra línea de ayuda no constituye asesoramiento legal y no establece una relación abogada-cliente. Si después de la consulta inicial, A Better Balance elige ofrecerle representación, un acuerdo de retención será redactado y firmado explicando el ámbito de aplicación de la representación legal.

    AVISO SOBRE COVID-19: Si usted tiene preguntas sobre sus derechos en su lugar de trabajo con respecto a la pandémica, le sugerimos que vea nuestras Preguntas Frecuentes, cuales le puedan ayudar contestar sus preguntas:

    ¿Cuáles son mis derechos con respecto a licencia de enfermedad emergencia pagada y licencia familiar pagada bajo la ley federal Familias Primero de Respuesta al Coronavirus (FFCRA)?

    FAQ: What are my rights if I am pregnant and working or have had a recent change in my employment status?   (pronto estará disponible también en español)

    ¿Cuáles son mis derechos con respecto a beneficios y licencia durante COVID-19 como un/a trabajador/a en Nueva York?

    Por favor note que la Ley Federal de Familias Primero en Respuesta al Coronavirus (FFCRA, por sus siglas en inglés) actualmente se vencerá el 31 de diciembre del 2020. Dependiendo de donde usted trabaje, podría tener derechos a tiempo de enfermedad bajo su ley estatal o local. 

    Para más información sobre sus derechos en su lugar de trabajo relacionados a la pandémica global de COVID-19, visite nuestra página de recursos.

    Para más información sobre la Ley de Licencia Familiar Pagada de Nueva York, visite nuestra página de recursos, FamilyLeaveWorks.

    Para más información sobre sus derechos en el lugar de trabajo relacionados al embarazo, crianza de los hijos y cuidado de familia, visite nuestra página de recursos, Babygate.

    Scroll to Top