¿Lista para solicitar una adaptación razonable bajo la Ley de Equidad para Trabajadoras Embarazadas? Más abajo encontrará una guía de cómo escribir una carta, correo electrónico, texto u otro mensaje a su empleador acerca de su situación.
Estimadx [Escriba el nombre del supervisor/representante de recursos humanos]:
Bajo la Ley de Equidad para Trabajadoras Embarazadas pido una adaptación temporal para mi embarazo, el nacimiento de mi hijo o una condición médica relacionada.
Estoy pasando por [Indique aquí su situación. Algunos ejemplos incluyen: hipertensión, náuseas, deshidratación, presión en la parte inferior del abdomen, dolor de espalda, fatiga, exposición a productos o químicos tóxicos o otro peligro en el lugar de trabajo, calor extremo, recuperación del parto, depresión antes o después del parto, la necesidad de extraer leche en el trabajo, etc. Nota: esta no es una lista completa.]
Solicito la adaptación razonable de [Rellene aquí su solicitud. Algunos ejemplos incluyen: no levantar más de 25 libras, una transferencia de posición temporal, descansos adicionales para ir al baño o beber agua, un horario de trabajo modificado, horarios flexibles o tiempo libre para ir a citas pre/postnatales, un uniforme más grande, permiso para tomar tiempo para recuperarse del parto, tiempo de descanso y espacio privado para extraer leche, etc.]
Necesitaré la adaptación/es a partir de [Fecha de inicio estimada] hasta [Fecha de finalización estimada].
Gracias
[Su nombre]
Nota: Esta carta no representa consejo legal, ni su uso crea una relación abogado/cliente con A Better Balance. La Ley de Equidad para Trabajadoras Embarazadas (PWFA) es una ley compleja y la presentación de la solicitud anterior no garantiza sus protecciones. Si tiene más preguntas sobre la PWFA y las leyes federales, estatales y locales relacionadas, o para discutir posibles opciones de asesoramiento o representación legal, llame a nuestra línea de asistencia legal gratis y confidencial al 1-833-NEED-ABB.
Si en general lo que desea es informar a su empleador sobre la Ley de Equidad para Trabajadoras Embarazadas que entró en efecto, más abajo encontrará una carta que describe las obligaciones de los empleadores bajo esta nueva ley federal. Esta carta también está disponible para descargar como un archivo de Word aquí.
Estimadx [Nombre del empleador/propietario],
Le escribo para compartir información con usted sobre una nueva ley federal, llamada Ley de Equidad para Trabajadoras Embarazadas, que entró en efecto el 27 de junio de 2023. Bajo esta ley, los empleadores deben:
- Ofrecer adaptaciones razonables para las limitaciones de una trabajador relacionadas con el embarazo (como náuseas, fatiga, deshidratación, etc.), el parto (como la recuperación del parto) o las condiciones médicas relacionadas con el embarazo (como lactancia, mastitis, pérdida del embarazo, depresión posparto, etc.). Ejemplos de adaptaciones razonables incluyen, pero no se limitan a:
- Trabajo ligero, o ayuda con el trabajo manual y el levantamiento de objetos pesados
- Una transferencia de posición temporal que sea menos exigente físicamente o menos peligrosa
- Descansos adicionales, más largos o flexibles para beber agua, comer, descansar o usar el baño
- Cambiar las reglas de alimentos o bebidas para permitir que una trabajadora tenga una botella de agua o comida
- Cambiar equipos, aparatos o estaciones de trabajo, como presentar un banco para sentarse, instalar un ventilador o añadiendo un cierre a una sala de reuniones limpia para convertirla en un espacio temporal para lactancia
- Hacer que las instalaciones existentes sean más fáciles de usar, como reubicar una estación de trabajo más cerca del baño
- Cambiar el código de vestimenta o uniforme, por ejemplo, permitir pantalones de maternidad
- Cambiar el horario de trabajo, como tener horas de trabajo más cortas o una hora de inicio más tarde para acomodar las náuseas matutinas
- Descansos, espacio privado (no un baño) y otras adaptaciones para la lactancia
- Tiempo libre para ir a citas prenatales o postnatales
- Teletrabajo o trabajo desde casa
- Permiso para tomar tiempo para recuperarse del parto, mastitis, depresión pre o postnatal, y más
- Participe en un intercambio de información interactivo, puntual y de buena fe (el “proceso interactivo”) con una trabajadora para identificar las adaptaciones que puedan satisfacer las necesidades de la trabajadora; los empleadores deben considerar todas las solicitudes de adaptaciones, pero no están obligados a dar adaptaciones que representarían una carga excesiva, es decir, una dificultad o gastos significativos.
- NO tomar represalias contra una trabajadora por necesitar, solicitar o usar una adaptación razonable, esto incluye obligar a un trabajadora a aceptar una adaptación que la trabajadora no quiere o necesita, o obligar a una trabajadora a tomar tiempo libre
La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos ofrece más información sobre la Ley de Equidad para Trabajadoras Embarazadas https://www.eeoc.gov/wysk/what-you-should- know-about-pregnant-workers-fairness-act. Es posible que tenga obligaciones adicionales con sus trabajadoras embarazadas y posparto bajo otras leyes federales, estatales o locales.
Sinceramente
[Su nombre]
Nota: Esta carta no representa consejo legal ni su uso crea una relación abogado/cliente con A Better Balance. La Ley de Equidad para Trabajadoras Embarazadas (PWFA) es una ley compleja y la presentación de la solicitud anterior no garantiza sus protecciones. Si tiene más preguntas sobre la PWFA y las leyes federales, estatales y locales relacionadas, o para discutir posibles opciones de asesoramiento o representación legal, llame a nuestra línea de asistencia legal gratis y confidencial al 1-833-NEED-ABB.